GALILEO
Galileo es el mejor controlador modular de irrigación y climatización de Galcon. El sistema de irrigación Galileo opera equipos terminales remotos en campo abierto, granjas e invernaderos. Es uno de los sistemas computarizados de control agrícola más avanzados disponibles en la actualidad.
Galileo es la elección perfecta para el control del clima y la irrigación en invernaderos, así como para control de la irrigación de grandes campos abiertos, granjas, huertos, césped, jardines públicos y campos de golf.
La línea de sistemas de irrigación Galileo W de Galcon consta de:
• Galileo W, un controlador modular en una avanzada “carcasa pequeña” (4 ranuras).
• Galileo WEX, Un controlador modular en una avanzada “carcasa grande” (cuatro ranuras de E/S y cuatro ranuras de protección).
• Galileo WEXX, un controlador modular en una avanzada “carcasa grande” (ocho ranuras E/S, cuatro ranuras de protección, una ranura L-485). Una pequeña carcasa adicional asegura una protección total.
Todos los sistemas Galileo W incluyen ranuras de entrada/salida en las cuales pueden instalarse las tarjetas de E/S.
La serie Galileo W consiste en varios modelos, entre ellos (modelos de CA, modelos de CC), Unidades Terminales Remotas (RTUs) y aplicaciones de software.
Modelos de CA
• Fuente de alimentación: 24 Vca
• Salida especial: 24 Vca
• Entradas discretas: Activado/Desactivado
• Entradas analógicas: 4 a 20 mA
• Tarjetas de E/S: 8 entradas/16 salidas; 24 salidas; 16 entradas analógicas.Adaptador de RTU por cable, adaptador de RTU por radio de una vía, adaptador de RTU por radio de dos vías
Modelos de CC
• Fuente de alimentación: 12 Vcc
• Consumo: Aprox. 150 mA (cuando la pantalla se apaga)
• Salida especial: 12 Vcc latch
• Entradas discretas: Activado/Desactivado
• Tarjetas de E/S: Ocho entradas/Ocho salidasAdaptador de RTU por cable, adaptador de RTU por radio de una vía, adaptador de RTU por radio de dos vías
Unidades Terminales Remotas (RTU)
Las RTUs son unidades pequeñas con varias entradas y salidas. Se instalan en el terreno a pocos kilómetros del controlador. Cada unidad está conectada localmente a solenoides, medidores, sensores y otros elementos. Cada RTU está en comunicación constante con el controlador, recibiendo comandos operativos y transfiriendo datos de regreso hacia el controlador.
Las RTU de Galcon pueden ser operadas por cable (CRTU) o por radio (RRTU).
Un sistema puede consistir en un adaptador de CRTU insertado en el controlador, un solo cable de 3 hilos (que puede ser de hasta 6 km/3,7 millas de longitud) a lo largo del cual son instalados los equipos CRTU. Otra opción es una combinación de unidades con un total de hasta 128 salidas instaladas a lo largo del cable. Dos de dichos cables pueden ser instalados en un controlador.
• CRTU-2: Dos salidas12 Vcc latch / Cuatro entradas (Activadas/Desactivadas).
• CRTU-4: Cuatro salidas12 Vcc latch / Ocho entradas (Activadas/Desactivadas) / Cuatro entradas analógicas de 4-20 mA o 0-10 V
La AP del RTU por radio es un sistema de RRTU de una vía que transmite una señal de radio del controlador a través de una distancia de hasta 5 km (dependiendo de las condiciones del terreno). La señal de radio es recibida por el RTU radial, que puede entonces abrir/cerrar las salidas.
• Transmisor serie (SRT): Adaptador de RRTU de 1 via (ubicado dentro del controlador), cable de datos; transceptor de radio, una antena.
• Unidades de campo:
- Dos o cuatro salidas latch de 12 VccBatería de litio de 3,6 Vcc (dura hasta dos o tres años en condiciones de uso en el terreno)
- Compartimiento 100% impermeable
- Carcasa moldeada en epoxi
- Cada equipo se carga con su propio número “privado” de código utilizando un terminal portátil
El controlador Gal2Way se conecta a través de radio a equipos consistentes de salidas, entradas y analógicas. El controlador explora los equipos presentes en el campo a través de radio y transmite la orden de abrir o cerrar salidas. Recibe los datos desde las entradas y las analógicas. Durante cada ciclo de exploración el controlador recibe el número de pulsos ingresados y el tiempo (en milisegundos) entre los dos últimos pulsos. Esto asegura que no se pierdan los pulsos.
El Gal2Way incorpora las últimas tecnologías de radio que le permiten al usuario crear una red amplia de Gal2Way con la capacidad de controlar elementos de campo, tales como válvulas y bombas, y recopilar datos provenientes de medidores y sensores.
El Gal2Way es un sistema plug and play con radios libres de licencia, que ofrece salto de frecuencia y enrutamiento automático para asegurar una comunicación fiable y robusta.
El Gal2Way utiliza un sofisticado equipo de radio de alta eficiencia que proporciona una operación prolongada a batería, de hasta 2 años (en función del uso), sin necesidad de disponer de un panel solar.
• Concentrador: Tarjeta de interfaz (ubicada dentro del controlador); transceptor de radio; una antena.
• Unidades de campo:
- Transceptor pequeñoCuatro pilas alcalinas 1,5 V tamaño D
- E/S: Cuatro u ocho salidas (dos o tres hilos), cuatro entradas, tres entradas analógicas
• Especificaciones: Sistema de radio:
- Red de área amplia en estrella.
- Radio de cobertura de 1,25 millas/2 Km, extendido por repetidores a 3,1 millas/5 Km.
- Versiones de 433 MHz y 915 MHz para cobertura mundial.
- Modulación GFSK, desviación de 25 kHz, 50 Kbps.
- Tecnología de autorreparación; el espectro extendido de salto de frecuencia proporciona una comunicación robusta.
- Tráfico bidireccional, sincronizado en el tiempo, con ranuras de tiempo.
- El sistema TDMA proporciona alta capacidad y baja latencia.
- Inteligente diversidad de antenas para un desempeño mejorado del enlace.
- Regulación de la potencia de transmisión.
Todos los modelos de Galileo están equipados con un teclado de 24 teclas y una consola de presentación formada por una pantalla LCD amplia de 25 filas. Desde la consola se puede realizar todo tipo de programación. Hay tres opciones para la instalación de una consola en la carcasa del controlador: en la puerta delantera, en la parte superior o en la parte inferior de la carcasa.
La memoria RAM está respaldada por una batería de litio instalada en la tarjeta principal (CPV) que dura por lo menos 5 años. Esto asegura que los datos no se pierdan, incluso en caso de interrupciones del suministro eléctrico.
Hay dos opciones a elegir para los puertos de comunicación: una salida por puerto RS-232 para la comunicación con una PC remota, o un puerto RS-485 para la conexión a una unidad de expansión (o un monitor de EC/pH).
Los sistemas Galileo pueden también incluir una potente PC central. La conexión de los controladores a la PC tiene muchas ventajas. Habilita el control remoto, lo que permite a los usuarios realizar tareas desde la comodidad de su oficina en lugar hacerlo en el terreno o el invernadero. A una sola computadora pueden conectarse varios equipos Galileo, permitiendo el control centralizado de un área muy grande desde una única ubicación. La presentación gráfica en la PC permite la exhibición ‘on-line’ del terreno, incluidos todos los elementos activos. El estado del sistema y la demás información son exhibidos en forma descriptiva.
La PC también puede recopilar una variedad de tipos de datos, entre ellos acumulaciones de las válvulas, medidores de agua, caudales de los medidores de agua e información de irrigación. Se puede exhibir muchos tipos de informes y gráficos. Estos informes se pueden configurar en base a los parámetros, desde una hora hasta un año completo. El sistema también admite informes altamente especializados, por ejemplo, informes de elementos fertilizantes tales como nitrógeno, fósforo o potasio por válvula. Los datos pueden ser exportados a una hoja de datos de Excel para su análisis posterior.
La comunicación con la computadora central puede tener lugar de varias maneras:
Conexión directa a través de cable.
Cable de larga distancia a través de un módem de cable L485 (hasta 4 km/2,4 millas), lo que permite redes de controladores.
Módem celular (incluyendo GPRS).
Comunicación por radio con un alcance de hasta 5 km/3,1 millas (puede lograrse un alcance adicional mediante repetidores).
Galileo incluye diversos tipos de aplicaciones de software, que se ejecutan en su hardware. El tipo de aplicación depende de la naturaleza del proyecto. Las aplicaciones Galileo de Galcon consisten en software de irrigación en campo abierto, invernaderos, irrigación, climatización e irrigación de viveros.
Software de irrigación en campo abierto
El software de irrigación en campo abierto de Galileo es una aplicación exclusiva, diseñada especialmente para proporcionar una amplia variedad de soluciones de irrigación. Es adecuado tanto para sistemas de irrigación pequeños, tales como un jardín residencial, como para implementaciones grandes, tales como comunidades de irrigación. Está totalmente admitido el uso de RTU de cable y de radio. Las capacidades gráficas del software permiten a los usuarios ver una imagen realista del campo irrigado.
La aplicación permite interconectar hasta 70 tuberías, creando así una red. Las tuberías se configuran de manera similar a la forma en que aparecen en el terreno. Esto permite varias operaciones remotas, entre ellas:
Configuración de la jerarquía de válvulas principales y definición de los cabezales.
Capacidad de abrir/cerrar gradualmente la irrigación para evitar la acumulación de alta presión.
Limitando el caudal a una tubería en el caso de ‘cuellos de botella’. Luego de programar el límite del caudal, el sistema evita que el caudal real exceda ese límite.
Prevención de errores de definición (por ejemplo, la bomba de fertilizante no está en la ruta de la válvula que la utiliza).
El software acepta hasta 200 válvulas de irrigación que acumulen datos relacionados con el agua/tiempo, y hasta siete fertilizantes diferentes.
La aplicación de riego también acepta hasta 100 medidores de agua que dividen la cantidad y el caudal de agua medidos por el medidor de agua entre las válvulas activas. Esta capacidad exclusiva permite utilizar un solo medidor de agua para muchas válvulas, mientras que al mismo tiempo se opera cada válvula por separado.
La aplicación de software permite dos elementos fertilizantes. Hasta 30 bombas de fertilizante locales utilizan un sencillo programa de operación que es parte del programa de irrigación. Hasta 10 centros de fertilizantes permiten la operación de hasta seis bombas de fertilizante, control de la EC (conductividad eléctrica), el pH (acidez), etc.
El software también gestiona hasta cinco estaciones de bombeo, gracias a un programa especial. Esto permite la operación sencilla de una combinación de hasta cinco bombas de agua.
La aplicación también gestiona hasta 20 medidores virtuales de agua, mostrando el caudal total y la acumulación de medidores de agua. Cada medidor de agua virtual puede también mostrar el balance del caudal en un punto determinado, lo que permite el uso del elemento denominado ‘Control de ráfagas’ (protección de red).
Forman parte del programa de aplicación hasta 10 elementos de pausa. Si un elemento contiene una entrada de condición y/o un sensor (por ejemplo, un transductor de presión), puede pausar la tubería a la que está conectado.
La aplicación también admite hasta cinco uniones de mezcla, lo que controla la dilución del agua; por ejemplo,. el resultado de mezclar agua de drenaje con agua fresca que satisfaga la EC requerida.
La aplicación de software permite hasta 200 programas de irrigación. Cada programa de riego comprende:
Hasta 50 válvulas para operación
Cantidad o duración
Bomba local de fertilizante
Selección del programa de fertilización del centro de fertilizantes
Alarmas de flujo excesivo/insuficiente
Operación secuencial
Hora de inicio y detención
Irrigación cíclica
Diariamente (días de la semana)
Irrigación condicionada
Software de irrigación de invernaderos
El programa de software de irrigación de invernaderos de Galcon combina un sistema de irrigación con hasta cuatro sistemas de climatización en el mismo controlador. El sistema de irrigación de invernaderos está compuesto de un cabezal de irrigación, en el que un centro de fertilizantes realiza una sofisticada inyección de fertilizantes de hasta ocho fertilizantes diferentes. Lleva a cabo un control esencial de la conductividad y la acidez del agua de irrigación.
La aplicación para irrigación de invernaderos está diseñada para las capacidades de irrigación de invernaderos de Galcon, los programas de rociado y la climatización de invernaderos.
Capacidades de irrigación
Los sistemas de irrigación pueden operar:
Un cabezal de irrigación (que incluye la válvula principal, la bomba de agua y el fertilizante principal)
Hasta 100 válvulas
Hasta ocho bombas de fertilizante
Hasta cinco selectores fertilizantes
Hasta 10 filtros
Hasta 20 salidas de muestreo de drenaje
Hasta 40 válvulas rociadoras
Elementos adicionales
Los sistemas de irrigación también pueden leer: un medidor de agua, ocho medidores de fertilizante, hasta 100 sensores, entradas especiales de mezclador, mezclas especiales y entradas de reciclaje. Pueden configurarse hasta 100 programas de irrigación con una variedad de opciones. Un único programa de ajuste preestablecido puede operar hasta 4 válvulas de forma directa y 16 válvulas indirectamente. Los programas de fertilizantes preestablecidos abarcan una amplia gama de opciones, entre ellas:
Hasta 50 programas de fertilizantes diferentes en los que la proporción de fertilizante/agua para cada bomba de fertilizante es establecida junto con el requisito de EC/pH
Alcance del tiempo de operación
Hasta cinco tiempos de inicio por hora por día
Irrigación cíclica
Varias opciones para la toma de sobrepaso manual
Programas de rociado
Los programas de rociado del Galileo consisten de hasta 40 rociadores. Cada rociador contiene:
Tiempo de operación
Ciclo de tiempo que puede ser modificado por, por ejemplo, la temperatura, la humedad y otras condiciones
Utilización de condiciones lógicas para la operación
Operación secuencial
Muestreo de drenaje mediante el dispositivo Dagan de Galcon, que puede conectar hasta 20 puntos de muestreo en el controlador. Mide automáticamente la cantidad, la EC y el pH.
Purgado de los filtros con hasta 10 filtros divididos en hasta dos estaciones
Climatización de invernaderos
El control de clima del invernadero incluye un paquete de software grande, diversificado y flexible, que se adapta a las necesidades de casi todos los agricultores sin necesidad de modificaciones. Los sensores internos del invernadero incluyen temperatura, humedad y dióxido de carbono (CO2 o anhídrido carbónico). Los sensores externos incluyen anemómetro (velocidad y dirección del viento), radiación (intensidad de la luz), pluviómetro (lluvia), termómetro (temperatura externa) e higrómetro (humedad).
Un programa central lleva a cabo los requerimientos tales como la temperatura, la humedad y la radiación normales, de acuerdo con la segmentación del día. Un día (24 horas) puede ser dividido en hasta ocho segmentos, cada uno con su temperatura, humedad y radiación requeridas. El control se lleva a cabo (de acuerdo con la configuración del elemento) para mantener la condición requerida durante todo el día.
Utilizando estos sensores, el sistema opera los componentes del invernadero. Pueden configurarse hasta cuatro sistemas controlados de climatización de invernaderos. Cada sistema de control de climatización del invernadero opera:
Hasta 10 ventanas o cortinas, incluyendo las ventanas en el techo. Cada ventana o cortina puede abrirse/cerrarse en 10 etapas de acuerdo con la temperatura, humedad, viento, lluvia, condiciones y procesos lógicos (por ejemplo, CO2 o rocío).
Hasta cuatro ventiladores, instalados en la pared lateral de un invernadero. Los extractores expelen el aire fuera del invernadero, permitiendo al mismo tiempo entrar el aire fresco al invernadero desde el lado opuesto. Los ventiladores pueden ser programados para trabajar de acuerdo con las condiciones establecidas para las ventanas, junto con programas cíclicos que pueden cambiar el ciclo de forma automática de acuerdo con la temperatura. Los ventiladores también pueden ser programados para que dependan de otros procesos.
Hasta cuatro pantallas térmicas por invernadero pueden ser desplegadas o enrolladas de acuerdo con el nivel de radiación (intensidad de la luz) y/o la temperatura. Las pantallas térmicas pueden ser programadas para hasta cuatro etapas de apertura.
Hasta cuatro sistemas de enfriamiento consistentes de ya sea almohadillas húmedas o sistemas de rociado, que operan de acuerdo con la temperatura, la humedad u otras condiciones. El proceso de enfriamiento puede incluir la operación de otros elementos tales como ventiladores en el caso de almohadillas de enfriamiento.
Hasta cuatro sistemas de calefacción calientan el invernadero mediante calefacción por agua caliente o calefacción por aire. El sistema de calefacción se programa generalmente para mantener una temperatura del aire determinada, iniciando y deteniendo la salida calefactora. El programa de calefacción circulante de Galileo permite el control PID (Proporcional-Integral-Derivativo) de la temperatura del agua, de acuerdo con la temperatura del aire y los datos de conductividad de la calefacción del invernadero. Este programa está diseñado para tener una alta exactitud y para condiciones severas. La calefacción puede ser programada de acuerdo con la humedad y otras condiciones.
El programa de enriquecimiento opera hasta cuatro válvulas de CO2, incluyendo otros elementos tales como ventanas y aire circulante.
Hasta cuatro dispositivos rociadores que rocían plaguicida en determinados lugares del interior del invernadero. El proceso incluye el cierre de las ventanas y la operación del aire circulante para asegurar que el plaguicida llegue a todas las zonas requeridas del invernadero.
Hasta seis ventiladores para circulación de aire instalados dentro del invernadero, lo que permite la circulación del aire en el interior. Los elementos programados incluyen la operación cíclica de acuerdo con la temperatura y la humedad, así como el rociado, CO2 y otros procesos tales como la iluminación.
Activación de alarmas de Galileo en caso de falla del sistema, tal como caudal excesivo o insuficiente, agua no controlada, ausencia de pulsos del medidor de agua y condiciones climáticas extremas. Las alarmas pueden ser emitidas a través de un dispositivo externo, tal como una sirena o una luz destellante, o pueden ser enviadas como un mensaje de texto SMS a un teléfono celular, o por correo electrónico.
Galería de Fotos
https://rainshowonline.com/galcon/agricultura/galileo.html#sigProGalleriaf66ec07e35